Menú

Irlanda gana el VI Naciones 2014 en la despedida de O'Driscoll

El día de la despedida de Brian O'Driscoll, Irlanda venció a Francia en París y consiguió el Seis Naciones.

El día de la despedida de Brian O'Driscoll, Irlanda venció a Francia en París y consiguió el Seis Naciones.
Los jugadores irlandeses, con el trofeo del Seis Naciones. | Cordon Press

El Seis Naciones de 2014 se tiñe de verde. Irlanda venció a Francia en París por dos puntos en la despedida de Brian O’Driscoll. El jugador de Leinster, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del rugby, se convierte en leyenda.

Los franceses no se lo pusieron nada fácil a O’Dirscoll y sus chicos que sufrieron hasta el final. Un gran Jonathan Sexton hizo dos ensayos antes de tener que ser sustituido tras quedar conmocionado al intentar placar a Mathieu Basteraud. El apertura irlandés quedó tendido en el terreno de juego y tuvo que ser atendido. Los franceses, ante su público, se crecieron y tuvieron contra las cuerdas al XV del Trébol que en algunos momentos vio el título yendo al hotel donde se concentraba Inglaterra en Roma. Finalmente Irlanda venció 20-22 y dio a Brian O’Driscoll la despedida de su selección que una figura del rugby mundial se merece.

Inglaterra aplastó a Italia

En el partido que abrió está última jornada del Seis Naciones 2014, Inglaterra pasó por encima de Italia en Roma. Los italianos no fueron rivales para el poderío del XV de la Rosa que venció 11 a 54. Italia "consigue" la llamada cuchara de madera al perder todos los partidos.

Aunque empezó por detrás en el marcador el XV de la Rosa pronto le dio la vuelta a la situación y aplastó a los italianos con siete ensayos Mike Brown (12’, 37’), Owen Farrell (31’), Jack Nowell (52’), Mako Vunipola (60’), Manu Tuilagi (67’) y Chris Robshaw (80’+1’), todos convertidos por Owen Farrell quien también metió un golpe de castgo.

País de Gales no da opción a Escocia

En el segundo partido de la jornada, País de Gales no dio opción a una Escocia que poco pudo hacer para parar el vendaval que se le vino encima. El XV del cardo se puso por delante en el marcador gracias a un golpe de castigo del medio melé Greig Laidlaw en el minuto 3’ de partido. No tardó ni cinco minutos País de Gales en igualar el encuentro gracias a Dan Biggar. A partir de ahí Escocia desapareció.

Liam Williams (15’), George North (33’, 41’), Jamie Roberts (38’, 47’), Taulupe Faletau (52’) y Rhodri Williams (73) pusieron los ensayos y Dan Biggar y James Hook los golpes de castigo y cinco conversiones. Al final el resultado (51-3) permite a País de Gales dar una alegría a su público ya que no pudo conseguir su tercer Seis Naciones consecutivo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios