Menú

Las asociaciones de deportistas profesionales plantan a Miguel Cardenal

Fútbol, baloncesto, ciclismo, fútbol sala y balonmano no fueron a la cita con el secretario de Estado para el Deporte.

Fútbol, baloncesto, ciclismo, fútbol sala y balonmano no fueron a la cita con el secretario de Estado para el Deporte.
Miguel Cardenal, presidente del CSD. | Archivo

Las asociaciones de futbolistas (AFE), jugadores de baloncesto (ABP), de balonmano (AJBM), ciclismo y fútbol sala no acudieron esta tarde a la reunión convocada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la que estaban invitados otros colectivos de deportistas y entrenadores para hablar de la futura ley del deporte profesional.

Estas cinco asociaciones acordaron el martes por la mañana no acudir a la cita, que ellas mismas solicitaron al CSD, por la decisión de éste de ampliar la reunión al resto de colectivos de deportistas y técnicos.

"Habíamos pedido la reunión para retomar el dialogo, hablar de la ley del deporte profesional y de la modificación del Real Decreto de relaciones laborales y no entendemos esto. Si creen necesario reunirse con otros colectivos nadie dice lo contrario, pero no es la reunión que le hemos pedido", explicó a EFE, José Rodríguez, de la Asociación de Ciclistas.

Según dijo el presidente del CSD, Miguel Cardenal, envió este martes por la mañana una carta a estas cinco asociaciones en las que les explicaba que tenía que citar al resto de colectivos. "Queremos retomar la normalidad. Pedimos una reunión con toda naturalidad. Las cinco asociaciones nos hemos reunido en infinidad de ocasiones con los secretarios de Estado para el Deporte", agregó Rodríguez.

Fuentes del CSD señalaron a EFE que la decisión de estas cinco asociaciones de no acudir a la cita "ha causado extrañeza".

En este sentido, Cardenal aseguró a través de un comunicado, que había solicitado por carta a los presidentes de las asociaciones no asistentes al encuentro "los motivos por los que exigían una reunión específica y la razón por la que esa petición suponía la exclusión del encuentro de las asociaciones de deporte femenino".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios