Menú

Desaparece una atleta de Sierra Leona tras acabar el maratón de Londres

Finalizó en el puesto vigésimo, pero al acabar la carrera, no volvió a su alojamiento, en el sur de Londres.

La atleta de Sierra Leona, Mami Konneh Lahun, de 24 años, está en paradero desconocido tras acabar el domingo el maratón de Londres, carrera en la que concluyó en la vigésima posición.

Lanuh, que desde que llegó al Reino Unido se alojaba en el barrio de Greenwich, al sur de Londres, no ha regresado, y las fuerzas de seguridad tratan de localizarla. Aunque la atleta africana no tiene teléfono móvil, por lo que la policía no ha podido contactar con ella.

Muere un hombre de 42 años

Además, la desaparición de la atleta de Sierra Leona no es el único episodio llamativo. Lamentablemente, el maratón de Londres se cobró la muerte de un deportista, de 42 años, que al llegar a meta se desmayó. El hombre, cuya identidad no ha sido desvelada, recibió atención médica y fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente falleció.

Hace dos años, en el maratón de 2012, falleció una mujer, Claire Squires, de 32 años, debido a un problema cardíaco, poco antes de llegar a meta.

La edición de este año contó con la presencia de 36.000 atletas, entre amateurs y profesionales, con victoria del plusmarquista mundial, el keniano Wilson Kipsang, con un tiempo de 1h04:29, récord de la prueba. El mejor español fue Pedro Nimo, décimocuarto, con 2h14:15.

Temas

0
comentarios