Menú

Purito Rodríguez no se plantea ir al Tour de Francia

"Sus grandes objetivos eran, aparte de las clásicas, el Giro y la Vuelta, y esto le ha trastocado todo", dicen desde su gabinete de prensa.

"Sus grandes objetivos eran, aparte de las clásicas, el Giro y la Vuelta, y esto le ha trastocado todo", dicen desde su gabinete de prensa.
Purito Rodríguez, en rueda de prensa en el Giro de Italia. | EFE/Archivo

Joaquim Purito Rodríguez, que el pasado día 15 tuvo que abandonar el Giro de Italia por una caída, ha sido operado este lunes con éxito en la clínica Teknon barcelonesa de una fractura en el dedo pulgar izquierdo y no se plantea, por el momento, participar en el Tour de Francia.

"La operación, realizada por el doctor Joaquín Casañas, ha ido muy bien. Le han aplicado dos tornillos y una férula de protección. El viernes se le pondrá algo más ligero y luego a esperar la recuperación", ha informado su gabinete de comunicación.

Purito, líder del equipo Katusha, sufrió la caída en la sexta etapa del Giro y tuvo que abandonar la carrera italiana, uno de sus principales objetivos este año, con tres costillas rotas y una fractura en el dedo pulgar izquierdo.

"Ahora mismo no está ni siquiera contemplando la posibilidad de correr el Tour porque, además, tiene tres costillas rotas que han de curar solas. Sólo si se recupera rápido podría llegar a plantearse el Tour. Sus grandes objetivos de la temporada eran, aparte de las clásicas, el Giro y la Vuelta y esto le ha trastocado todo", dicen.

Purito descansará en su casa de Andorra. "Necesita desconectar un poco para asimilar lo ocurrido, que le ha trastocado la temporada. Más adelante se planteará su programa", indicaron.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso