Menú
Bromea con su dieta

El buen humor de Miguel Ángel Jiménez: "Vaya mierda de deportista soy"

El golfista malagueño se prepara para el BMW PGA Championship después de ganar el Open de España.

El golfista malagueño se prepara para el BMW PGA Championship después de ganar el Open de España.
El golfista español Miguel Ángel Jiménez. | Cordon Press

Tras la brillante victoria lograda en el Open de España en Gerona, Miguel Ángel Jiménez se enfrenta a un nuevo reto este fin de semana: el BMW PGA Championship, un torneo que se disputa en el Wentworth Club de Surrey (Inglaterra) y que ya se adjudicó en 2008.

El malagueño, que está firmando una campaña excepcional -triunfos en el Greater Gwinnett Championship y el Open de España, más un cuarto puesto en el Masters de Augusta-, tiene entre ceja y ceja la Ryder Cup del próximo mes de septiembre en Gleneagles (Escocia). Ahora mismo estaría clasificado para la competición, pero el Pisha prefiere no lanzar las campanas al vuelo porque "aún falta mucho".

El buen humor y una sonrisa de oreja a oreja siempre acompañan a Jiménez, el genio de Churriana. Tras levantar la copa de campeón del Open de España, al andaluz le preguntaron cuál había sido su menú en la cena del sábado. Y entre risas dijo: "Unas tapitas de entrantes, un tartar de atún, que estaba exquisito, un tartar de ternera, unas alcachofas salteadas con patatas fritas, un buen taco de buey y un par de botellitas de buen vino. Vaya deportista de mierda que estoy hecho". Carcajada general de los presentes.

Ahora llega Miguel Ángel Jiménez a Surrey situado en el puesto 25 del ranking mundial. Hasta ocho de los primeros veinte clasificados del mundo acudirán al BMW PGA Championship, una cita donde no faltarán desde el defensor del título, el joven italiano Matteo Manassero, hasta habituales como Lee Westwood, Luke Donald, Rory McIlroy, Ernie Els, Ian Poulter, Justin Rose o Martin Kaymer -reciente ganador de The Players-, entre otros.

Y, por supuesto, la mayor parte de la Armada española también estará presente en el Wentworth Club. Además del propio Jiménez, también acuden Sergio García (actual número 7 del mundo), Álvaro Quirós, Pablo Larrázabal, Rafael Cabrera-Bello, José María Olazábal, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Jorge Campillo, Nacho Elvira y Adrián Otaegui. Es decir, la flor y nata del golf español. El único que falta es Gonzalo Fernández-Castaño.

Pero gran parte de las miradas estarán puestas en Miguel Ángel. Llega eufórico el malagueño: "Cuando me miro al espejo, le digo al de enfrente: 'te vas a enterar, voy a batirte'".

Cambio de número uno

Todo ello en una semana en la que la noticia, más allá del triunfo de Jiménez, ha estado en el cambio de número uno mundial. El australiano Adam Scott ha arrebatado ese privilegio a Tiger Woods, que ha estado al frente durante 281 semanas consecutivas (623 en total). Además, también se ha conocido la candidatura de Cataluña a ser sede de la Ryder Cup 2022.

En Deportes

    0
    comentarios