Menú
Venganza en Belfast

Kiko Martínez contra Carl Frampton el 6 de septiembre en Irlanda del Norte

El boxeador español buscará su tercera defensa del Mundial Supergallo de la FIB.

9 de febrero de 2013. Carl The Jackal Frampton vence a Kiko La Sensación Martínez por KO técnico en el noveno asalto en el Odyssey Arena (Belfast). Desde aquella dura derrota, el boxeador español ansiaba una nueva oportunidad para resarcirse de aquel combate en el que perdió el europeo. El momento, ha llegado.

"Desde entonces, cuando me levanto a las cinco de la madrugada para ir a entrenar, me acuerdo de él. Así que pedí por favor a Sergio Maravilla Martínez que me dieran otra oportunidad de medirme a Frampton. Para mí es una motivación mayor que la posibilidad de unificar cinturones. No se me olvida, y quiero demostrar que aquella derrota fue sólo un mal día. Mi historia será más grande ajustando esa cuenta con Frampton".

Estas palabras ya tienen su recompensa, y nosotros, una fecha para apuntar. El 6 de septiembre, otra vez en Irlanda del Norte, Kiko volverá a pelear contra Carl en la que será la tercera defensa del Mundial Supergallo para el púgil alicantino.

La diferencia podría estar en el lugar del combate, ya que se está buscando un recinto más grande al Odyssey Arena del Europeo. Incluso se aborda la opción de un estadio de fútbol.

Racha de victorias

La derrota dejó un sabor amargo en Kiko, y en los aficionados españoles al deporte de las 16 cuerdas. Pero, y nunca mejor dicho, no hay mal que por bien no venga, y La Sensación ha enlazado cuatro triunfos por KO de forma consecutiva. El primero llegó ante Damián David Marchiano (Ko 2). Después se proclamó campeón del mundo ante el "Momo" Romero (Ko 6) y finalmente, tenemos las dos victorias en sendas defensas del título ante Jeffrey Mathebula (Ko 9) y Hozumi Hasegawa (Ko 7).

Además, para la mayoría de expertos en este deporte, Kiko ha mejorado mucho en lo que se refiere a técnica y táctica, quizás, los puntos más fuertes del boxeador británico. Lo que nadie puede ya poner en duda es la valentía del púgil español, al que no le importa jugar en casa de Carl. Es más, se trata de una motivación, una obligación, un derecho a una venganza que quiere rematar el 6 de septiembre en Belfast.

En Deportes

    0
    comentarios