Menú

Llega 'Youboxing News', el nuevo programa de boxeo en televisión

Se emitirá en Teledeporte (TVE) la noche de los viernes al sábado, y será presentado por Raquel Meroño y Eva Armenteros.

Se emitirá en Teledeporte (TVE) la noche de los viernes al sábado, y será presentado por Raquel Meroño y Eva Armenteros.
Raquel Meroño y Eva Armenteros, presentadoras de Youboxing News.

Buenas noticias para los aficionados al boxeo. Llega un nuevo programa a la televisión española dedicado y realizado para los amantes de este deporte, pero con la clara vocación de enganchar a aquellos que deseen acercarse a este espectáculo. Bajo el nombre de Youboxing News, la próxima madrugada del viernes 23 al sábado 24 de mayo, a partir de la 1:00, se estrena en Teledeporte (TVE) el primer magazine sobre boxeo. Será también un informativo semanal que analizará la actualidad nacional e internacional sobre todo lo que rodea al mundo del ring.

Presentado por Raquel Meroño (Pelotas fuera, Al salir de clase) y Eva Armenteros (Matadores, Madrid Directo), se emitirá en Teledeporte semanalmente, con una duración de treinta minutos, y con la intención de llegar a todo el mundo, a los seguidores y a los no tan aficionados a este deporte. Para ello, reportajes con distintas perspectivas le darán un punto de vista diferente a la visión que hay en España de boxeo, ávida de más programas como éste, o de más páginas de información.

Los valores del boxeo

Abordarán toda la actualidad del boxeo olímpico español, pero también se hará un repaso por la historia de los mejores boxeadores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y de la mano de las dos presentadoras, habrá entrevistas, pero no sólo a boxeadores. El mundo de la cultura contará cómo este noble deporte ha influido en las grandes historias y personajes del cine o la literatura y cómo se han transmitido los grandes valores del deporte.

También se buscará al boxeador amateur de la mano de diversos artistas y músicos que disfrutan de este deporte en sus momentos libres, para así, conocer los beneficios que les reporta el practicarlo, desde un prisma artístico. Además, durante la media hora que dura el programa, se emitirán videoclips musicales en los que el boxeo aparece como argumento de fondo.

Javi Castillejo, en una de sus peleas. | Cordon Press

Javi Castillejo dará clases

Pero no sólo conoceremos a las grandes figuras o a personajes famosos que tengan relación con el boxeo. También se hablará de la disciplina conocida como Whitecollar. Una nueva disciplina que tiene a ejecutivos y directivos como protagonistas y que cada vez se está expandiendo más, ya que su objetivo es la superación personal de quien los ejercita. Además, para explicar las bondades de este deporte, se mostrarán cómo son los estrictos controles médicos a los que se someten los boxeadores. Sin trampa ni cartón.

Y por supuesto, Javier Castillejo, campeón de España y del mundo, y ahora director deportivo de Youboxing, contará las nociones básicas para el inicio de la práctica de este deporte. No en vano, según algunos expertos en medicina deportiva, el boxeo es el segundo deporte más saludable, algo que refrenda la revista Forbes, que según un estudio de 2006 basado en opiniones de expertos de la salud como entrenadores personales, competidores o fisiólogos, el boxeo es el décimo deporte más saludable, según un baremo establecido en función de la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza muscular, resistencia muscular, flexibilidad, quema de calorías y riesgo, que conlleva el realizarlo. Ahora, por fin en televisión, se podrán conocer todos estos beneficios.

Youboxing News

Deportes - Boxeo

Teledeporte
Madrugada del viernes
Inicio: 01:00 / Fin: 01:30

Temas

En Deportes

    0
    comentarios