Menú

El inhalador de Chris Froome desata la polémica

El británico del Sky se mantiene líder de la Dauphiné Libéré tras la disputa de una tercera etapa ganada por el alemán Niklas Arndt (Giant-Shimano).

La polémica se ha desatado tras la publicación en Twitter de una imagen en la que se aprecia al británico Chris Froome (Sky) utilizando un inhalador poco antes de comenzar el lunes la ascensión final al Col du Beal, en la segunda etapa de la Dauphiné Libéré.

Rápidamente se sucedieron las especulaciones y acusaciones, ante las que la esposa del ciclista, Michele Cound, no tardó en reaccionar confirmando que el uso del inhalador se debe a que su marido tiene asma.

Cound, una asidua a las redes sociales con polémicos comentarios en Twitter, dijo también que para el uso del producto que estaba tomando Froome no era necesaria la prescripción médica.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohíbe todos los agonistas beta-2 a excepción del salbutamol, formoterol y salmeterol, siempre que no superen los niveles de concentración permitidos: 1000 ng/mL en el caso del salbutamol y 40 ng/mL en el del formoterol.

Froome, por tercer día con el amarillo

Tratando de mantenerse ajeno a cualquier polémica, Froome se mantiene líder de la Dauphiné Libéré tras la disputa de una tercera etapa, de 194 kilómetros entre Ambert y La Teil, ganada por el alemán Niklas Arndt (Giant-Shimano).

Arndt, de 22 años, invirtió un tiempo ganador de 5:30.03, imponiéndose por apenas centímetros al belga Kris Boeckmans (Lotto), en una llegada del pelotón que precisó de la foto-finish para decretar el ganador.

La etapa, con dos puertos de segunda categoría y unos últimos 60 kilómetros prácticamente llanos, sirvió prácticamente de descanso para los favoritos al triunfo final. Entre ellos un Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) que se mantiene segundo en la general a doce segundos de Froome.

Este miércoles se disputará la cuarta etapa, de 169,5 kilómetros con salida de Montélimar y llegada en Gap.

Temas

0
comentarios