Menú

La Vuelta a España saldrá desde un barco por primera vez en su historia

Con 231 metros de eslora, el Juan Carlos I emplea a 295 militares y puede transportar hasta 30 aeronaves.

Con 231 metros de eslora, el Juan Carlos I emplea a 295 militares y puede transportar hasta 30 aeronaves.
El portaaviones Juan Carlos I. | Archivo

El portaaviones Juan Carlos I, salida de la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España el próximo 25 de agosto entre Cádiz y Arcos de la Frontera, es el buque insignia de la Armada española y el mayor barco de guerra construido en el país.

Amarrado en la base naval de Rota (Cádiz), este portaaviones de la Armada española que albergará la primera salida de etapa de una ronda ciclista desde un barco tiene 231 metros de eslora y una autonomía de 9.000 millas a una velocidad de 15 nudos.

Actualmente emplea a 295 militares y destaca por su carácter polivalente, ya que puede usarse como buque anfibio, para transportar fuerzas a las operaciones, como plataforma eventual para la aviación embarcada y para operaciones no bélicas: misiones humanitarias, buque-hospital o evacuación, entre otras.

El Juan Carlos I puede transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en perfil de operaciones anfibias, o bien entre 10 y 12 aviones F35B o AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios cuando actúa con perfil de misión de portaaviones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios