Menú

La campeona de España de ciclismo: "Preferiría ser campeona nacional catalana"

Anna Cruz, de 33 años, se proclamó campeona en ruta el pasado sábado en Ponferrada pero declaró que no le hacía "mucha ilusión".

Anna Cruz, de 33 años, se proclamó campeona en ruta el pasado sábado en Ponferrada pero declaró que no le hacía "mucha ilusión".
Anna Ramírez señala el maillot de Cataluña al ganar en Ponferrada. | Cordon Press

El pasado sábado, la catalana Anna Cruz se proclamó campeona de España de ciclismo en ruta en Ponferrada, aunque tras la carrera se apresuró a afirmar que no le hace "mucha ilusión" porque lo que verdaderamente quiere es lucir el maillot de campeona de Cataluña.

"Preferiría el de campeona nacional catalana, eso lo tengo muy claro. Es lo que hay, y aparte no puedo hacer esto por la gente que nos lleva: la seleccionadora, el presidente de la federación, el equipo. Pero si tuviéramos uno de Cataluña, renunciaría al maillot", afirmó Anna Cruz en declaraciones que recoge el diario Ara.

La ciclista, que no se dedica profesionalmente al deporte y es Mosso d'Esquadra, bromeó con que "en la última rotonda" pensó en desviarse "a la izquierda" para no ganar la prueba. Además, optó por correr con la equipación de Cataluña, a pesar de tener contrato con el equipo Bizkaia-Durango, y besar la bandera catalana al entrar en la meta, ante la sorpresa de los aficionados presentes. "Tienes que tener las ideas claras sobre si corres por el equipo o por la selección", relató.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios