Menú

Purito Rodríguez, ante el Tour: "Me falta ritmo de competición"

El corredor del Katusha dice que le hacen "especial ilusión" los Pirineos.

El corredor del Katusha dice que le hacen "especial ilusión" los Pirineos.
Purito Rodríguez, en rueda de prensa. | EFE/Archivo

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), tercer clasificado el año pasado en el Tour de Francia, centra sus objetivos en la 101 edición que se lanza de Leeds (Reino Unido) el próximo sábado "en la montaña de la tercera semana" en los Pirineos, donde el catalán tratará de apuntarse un triunfo de etapa.

"Me falta ritmo de competición y mi objetivo en este Tour es la montaña de la última semana. Me hacen especial ilusión los Pirineos", señaló "Purito" en su hotel de concentración.

El jefe de filas del Katusha se fijó el Giro de Italia como primer objetivo de la temporada, pero perdió sus opciones por una caída y desde entonces no ha competido. Asegura estar "en buenas condiciones", pero admitió, por otra parte, que le falta competición "para disputar un Tour de Francia". "Mis rivales enseguida verán que no puedo estar con ellos, aunque la última semana será buena para mí y es donde lo intentaré", señala.

Respecto a los favoritos al triunfo, Purito no se quiso "mojar". "Habría que analizar a los favoritos ahora y después de la etapa de Roubaix, porque en esta semana pueden pasar muchas cosas. Los especialistas del pavés afirman que ojalá la París-Roubaix fuera tan dura como la etapa del Tour", señaló.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios