Menú

Jérome Pineau llama "rata" al ciclista español Luis Ángel Maté

Estuvieron escapados durante más de 180 kilómetros y Maté fue el último en ser cazado. El francés, Pineau, se queja de su actitud en los relevos.

El francés Jérôme Pineau se ha mostrado muy duro con el español Luis Ángel Maté, con quien compartió la larga escapada del día en la sexta etapa del Tour de Francia y a quien calificó de "rata" al entrar en la meta de Reims.

"Maté es una rata. Colabora mal y me lo va a pagar en los próximos días", indicó el ciclista del IAM, muy descontento con la actitud del español durante los más de 180 kilómetros que estuvieron de fuga junto con el holandés Tom Leezer y el galo Arnaud Gérard.

El español, que fue el último en ser cazado por el pelotón cuando quedaban menos de 20 kilómetros para llegar a Reims, aseguró no entender las críticas del ciclista francés.

"No entiendo por qué lo dice, ha sido él el que ha atacado primero, yo seguía rodando", afirmó el corredor del Cofidis. En los últimos kilómetros antes de ser neutralizados por el pelotón, ambos ciclistas se fueron atacando mutuamente, hasta que el último del Lince, como es conocido el español, le dejó descolgado.

La abnegación de Maté le valió ser elegido corredor combativo de la jornada por los organizadores, y por tanto, subir al podio y lucir dorsal rojo en la siguiente etapa.

Temas

0
comentarios