Menú

Contador sufre una fractura de tibia y abandona el Tour de Francia

El ciclista madrileño se fue al suelo en un descenso mojado por la lluvia y, aunque intentó continuar, el dolor le obliga a dejar la carrera.

El ciclista madrileño se fue al suelo en un descenso mojado por la lluvia y, aunque intentó continuar, el dolor le obliga a dejar la carrera.
Momento en el que Alberto Contador sufre una caída en la décima etapa del Tour de Francia. | Cordon Press

El español Alberto Contador (Tinkoff) se ha retirado del Tour de Francia tras sufrir una dura caída en el transcurso de la décima etapa, la primera de alta montaña, por la que tuvo que ser atendido de una herida en la pierna derecha. En un principio regresó sobre su bicicleta, pero poco después puso pie a tierra y dejó la ronda gala. Al acabar la etapa se supo que sufre una fractura de tibia en la rodilla derecha.

El ciclista español cayó al asfalto en el descenso del Petit Ballon, el segundo de los siete puertos incluidos en la tercera jornada de Los Vosgos, en el kilómetro 64 de carrera. Contador tuvo que ser atendido en la carretera y le fue colocada una venda en la rodilla derecha y más tarde cambió las zapatillas. Una maniobra que le supuso un retraso de cinco minutos.

El pelotón principal, con el maillot amarillo, redujo el ritmo y Contador trató de reincorporarse con ayuda de sus compañeros Nicolas Roche y Mettteo Tossatto. Pero no pudo seguir. Entre lágrimas, en medio de la intensa lluvia, el ciclista madrileño se abrazó a su compañero Michael Rogers y, poco después, se bajó de la bicicleta, cuando quedaban 80 kilómetros para la línea de meta en La Planche des Belles Filles.

El español era noveno en la clasificación general a 4:08 al líder provisional, el francés Tony Gallopin, y a 2:34 de su gran rival, el italiano Vincenzo Nibali.

"La procesión va por dentro"

Según ha explicado Jacinto Vidarte, responsable de prensa de Contador, éste abandona "entero, aunque la procesión va por dentro". "Contador cayó cuando marchaba a 70 u 80 por hora, posiblemente debido a algo que había en la carretera".

"Alberto tenía un agujero en la rodilla derecha y no ha podido aguantar. En el momento de la retirada estaba entero, pero claro, la procesión va por dentro", ha señalado.

Vidarte explicó que Contador "será examinado por los médicos y este martes, que hay descanso, se verá la evolución de la rodilla". "Alberto se va a recuperar pronto", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios