Menú

Una yegua de la Reina Isabel II da positivo en un control antidopaje

Estimate, de raza pura sangre, se proclamó vencedora el año pasado en las prestigiosas carreras de Ascot.

Libertad Digital
1
Estimate, de raza pura sangre, se proclamó vencedora el año pasado en las prestigiosas carreras de Ascot.
Estimate, la yegua de la Reina Isabel II. | Cordon Press/Archivo

Del dopaje no se salvan ni los caballos. Estimate, la yegua propiedad de la Reina Isabel II de Inglaterra que en 2013 ganó la Copa de Oro -una de las pruebas más importantes que cada verano se celebra en el hipódromo de Ascot-, ha dado positivo en un control antidopaje. Así lo ha hecho saber un portavoz del Palacio de Buckingham.

Según ha explicado la British Horseracing Authority (BHA), dedicada al control de los caballos de carreras que compiten en suelo británico, las pruebas que se le han practicado a Estimate han dado positivo por morfina, una sustancia que, aunque no aumente la potencia del caballo, su uso sí está prohibido porque alivia el dolor.

"En principio parece que la morfina procede del consumo de pienso contaminado. Sir Michael -el entrenador de la cuadra de la reina- está trabajando junto a la empresa alimentaria para descubrir cómo el producto se habría podido contaminar antes de llegar a sus establos y está prestando toda su colaboración", aseguran desde el Palacio de Buckingham.

Pero no sólo ha sido la yegua de la Reina la que ha dado positivo. Dodson & Horsell, proveedora de pienso de la monarquía desde 1985, ha destruido un stock entero de un producto llamado Alfalfa Oil Plus y ha parado su producción tras conocerse la noticia.

"Otros cuatro caballos se vieron afectados, pero hasta que no finalicen las pesquisas, la British Horseracing Authority (BHA) no decidirá una sanción. La Reina ya ha sido informada", añade el portavoz.

Cabe recordar que en 2009, otro caballo propiedad de la corona dio positivo por un coagulante aunque entonces la responsabilidad cayó en el preparador, al que se le impuso 50.000 euros de multa y tres meses de sanción.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios