Menú

Javi Guerra, a 17 segundos del podio en el maratón

El oro ha sido para el italiano Meucci, mientras que el polaco Shegumo se ha colgado la plata y el ruso Reunikov, el bronce.

El oro ha sido para el italiano Meucci, mientras que el polaco Shegumo se ha colgado la plata y el ruso Reunikov, el bronce.
Javi Guerra, tras el maratón en Zúrich. | EFE

El maratoniano español Javi Guerra ha concluido en cuarta posición la prueba de maratón de este sábado en los Europeos de Atletismo al Aire Libre, que se disputan en Zúrich (Suiza), tras mantener una dura lucha por el bronce hasta los últimos metros, y se ha asegurado una plaza para los Mundiales de Pekín del próximo año.

El atleta segoviano tuvo una magnífica actuación, obteniendo la cuarta plaza gracias a su registro de 2:12:32 y quedando sólo a 17 segundos del tercer cajón, que le hubiese valido la medalla de bronce. Con esta marca, el atleta estuvo muy cerca de superar su mejor registro personal.

El experimentado deportista inició la carrera situado en todo momento en el grupo de cabeza pero sin realizar un gasto excesivo. El primer escapado, el polaco Marcin Chabowski, fue alcanzado en el kilómetro 34 por el italiano Danielle Meucci, a la postre el ganador, que había fugado del grupo, y le dio caza, viéndose obligado el polaco posteriormente a retirarse.

Mientras, el polaco de origen etíope Yared Shegumo y el ruso Aleksey Reunikov se animaban y se iban a luchar por las medallas. Cuando el español marchaba en posición de bronce, fue atrapado por Reunikov, que le arrebató el privilegio.

Sin embargo, el segoviano se mostró "contento por el resultado", aunque admitió que "es una pena haber estado tan cerca del podio". "Yo lo he dado todo en carrera y ya al final no tenía fuerzas para más", aclaró el español.

El italiano Daniele Meucci se convirtió en campeón de Europa y se subió al primer cajón de un podio en el que le acompañaron el polaco de origen etíope Yared Shegumo (2:12:00), plata, y el ruso Aleksey Reunikov (2:12:15), bronce.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios