Menú

Carolina Marín: "Era imposible contener las lágrimas al escuchar el himno español"

La onubense espera que su victoria en el Mundial de Copenhague sirva para "dar un impulso al bádminton" en España.

La onubense espera que su victoria en el Mundial de Copenhague sirva para "dar un impulso al bádminton" en España.
Carolina Marín llora en lo más alto del podio de Copenhague. | EFE

Carolina Marín sigue "en una nube" 72 horas después de haberse proclamado campeona del mundo de bádminton, marcando todo un hito para España en este deporte. "Esto es un sueño, un no parar", confiesa la jugadora, de 21 años, en una entrevista en Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio.

La onubense define como "increíble" la llegada a España procedente de Copenhague, donde hizo historia tras derrotar en la final a la china Li Xuerui, con "la gente dándome las gracias por la calle, en las redes sociales, con el recibimiento de las televisiones y las radios".

Ya en Huelva, arropada por su familia y amigos, Carolina trata de tener los pies en el suelo ante la fama que le ha dado este triunfo, pese a que en Asia "sí firmo muchísimos autógrafos".

Además, la jugadora recuerda en esRadio cómo vivió el momento en el que sonó el himno español en Copenhague mientras ella estaba en lo más alto del podio. "Era imposible que no se te derramasen esas gotas de lágrima, fue de ensueño", relata.

Carolina, que iba para bailaora de flamenco, pero cambió los trajes de faralaes por los volantes, espera que su éxito "sirva para dar un impulso al bádminton" en España, como Paquito Fernández o Coral Bistuer hicieron en su día con el esquí o el taekwondo.

Y también relata cómo se desarrolló la final ante Li Xuerui, destacando que "el punto de inflexión fue cuando iba perdiendo por 11-8 en el segundo set. Sale mi entrenador (Fernando Rivas) y me pregunta que de qué color quería la medalla y que si quería que la bandera que ondeara más alto fuera la de España o la de China. Eso me dio que pensar. Estaba muy cansada, pero seguro que ella también. Tenía que morir en la pista".

Por último, preguntada por sus próximos objetivos, Carolina dice: "Descansar, estar con mi familia y luego la semana que viene me sentaré con mi entrenador y nos pondremos objetivos para la próxima temporada".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios