Menú

Alberto Contador renuncia al mundial de ciclismo

El ciclista de Pinto decide no participar en el Mundial de Ponferrada porque el recorrido no se adapta a sus caracterísiticas.

El actual líder de la Vuelta, Alberto Contador, no disputará el próximo Mundial que se celebrará en Ponferrada. El ciclista considera que el recorrido no es el idóneo para sus características. De esta manera, su plaza la ocupará un compañero.

"El recorrido del Mundial no se adapta para nada a mis características y creo que pueden ir otros corredores que ayuden más, prefiero dejar mi plaza libre para otro corredor", ha explicado Contador en la segunda jornada libre de esta Vuelta ciclista a España.

Otro de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión es el cansancio. "Llevo una temporada cargada y necesito descansar. El mundial no entra en mis planes" afirmó.

Centrado en el liderato de la Vuelta

El ciclista del equipo Tinkov tiene por delante la última semana de competición en la vuelta donde es líder y con una ventaja importante para terminar como vencedor final. "Va a ser una última semana complicada en la que va a haber que estar muy concentrado. Hay momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día", ha declarado Contador.

El ciclista madrileño ha vuelto a insistir en el peligro del británico Chris Froome a pesar de la contundente victoria de Contador en Farrapona. Es "un corredor al que hay que respetar y ser consciente de la calidad que tiene".

Temas

0
comentarios