Menú

Oscar Pistorius se libra de la condena a cadena perpetua tras matar a su novia

"No hay evidencias suficientes para declararle culpable de asesinato premeditado", dice la juez, que ha pospuesto al viernes la lectura del veredicto.

Libertad
6
"No hay evidencias suficientes para declararle culpable de asesinato premeditado", dice la juez, que ha pospuesto al viernes la lectura del veredicto.
Oscar Pistorius comparece ante la juez. | Archivo

La juez del proceso contra el atleta Oscar Pistorius ha declarado al atleta "no culpable" del delito de asesinato que le imputaba la acusación pública por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

No obstante, la magistrada cree que disparó su arma deliberadamente, y no por accidente, como aseguró el velocista durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria, lo que deja abierta la posibilidad de una condena por homicidio que no se conocerá hasta el final de la lectura del veredicto.

Según la magistrada Thokozile Masipa, que ha pospuesto hasta este viernes la lectura del veredicto, el acusado no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta del baño cuando abrió fuego. "El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato", zanjaba la jueza, que puntualizó que el hecho de que Pistorius disparara intencionadamente no implica que quisiera matar.

Su veredicto critica duramente al corredor, a quien calificó de testigo "contradictorio" y "evasivo", aunque esto, como ella misma especificó, no lo convierte en culpable.

Masipa, que podría absolver o condenar por homicidio a Pistorius, ha destacado que varias partes de la versión de los hechos del atleta carecen de sentido, aunque también desechó la declaración de los testigos principales de la acusación, al considerarlos "no fiables".

Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria. En su defensa, el velocista mantiene que abrió fuego por accidente y presa del pánico, al pensar que Steenkamp era un intruso que se intentaba robar en su casa.

Por su parte, el fiscal sostenía que Pistorius mató a su novia intencionadamente tras una supuesta discusión.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios