Menú
Con un 85% de votos a favor

El histórico club de golf Saint Andrews admite a mujeres por primera vez en 260 años

La secretaria de Estado para el Deporte británica espera que el ejemplo cunda en otros clubes que "aún mantienen normas de género caducas".

La secretaria de Estado para el Deporte británica espera que el ejemplo cunda en otros clubes que "aún mantienen normas de género caducas".
Vista del campo del Royal and Ancient Saint Andrews. | Archivo

El club de golf británico Royal and Ancient Saint Andrews, uno de los más antiguos del mundo y máximo regulador de ese deporte hasta 2004, ha decidido admitir a mujeres como socias por primera vez en sus 260 años historia.

El club ha anunciado en un comunicado que sus miembros votaron por una mayoría "abrumadora" el cambio en sus estatutos, tres años después de que en una primera votación se rechazara la misma propuesta.

La nueva regulación fue aceptada en esta ocasión con el 85 por ciento de los votos a favor, frente al 15 por ciento en contra, con una participación de más de tres cuartos de los 2.400 socios del club.

"Este es un día muy importante y positivo para la historia del Royal and Ancient Golf", ha dicho el jefe ejecutivo del club, Peter Dawson. "El Royal and Ancient ha servido al deporte del golf durante 260 años y estoy convencido de que continuará haciéndolo en el futuro con el apoyo de todos sus miembros, hombres y mujeres", dijo Dawson.

El director ejecutivo del club asegura que los cambios se aplicarán con efecto inmediato y que un número "significativo" de mujeres accederán en los próximos meses al club saltándose las habituales listas de espera.

La secretaria de Estado para el Deporte británica, Helen Grant, se ha mostrado por su parte "satisfecha" con la decisión del club. "Ésta es una noticia positiva para el deporte. Espero que ahora veamos como otros clubes de golf que todavía mantienen normas de género caducas siguen este ejemplo", dijo Grant.

En Deportes

    0
    comentarios