Menú

Un millón de euros para los cuatro mejores ciclistas

Es una propuesta del ruso Oleg Tinkov, jefe de Contador. Reunir al de Pinto, junto a Froome, Nibali y Quintana.

1
Es una propuesta del ruso Oleg Tinkov, jefe de Contador. Reunir al de Pinto, junto a Froome, Nibali y Quintana.
Chris Froome y Alberto Contador. | EFE

Un millón de euros a repartir entre los cuatro mejores corredores actuales de vueltas de tres semanas si éstos corren en las tres. Es decir, un millón de euros a repartir entre Alberto Contador, Chris Froome, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana, siempre y cuando los cuatro compitan en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Ésa es la propuesta que ha realizado el magnate ruso Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff Bank, patrocinador del equipo Tinkoff-Saxo, en el que corre el propio Contador.

La idea, según las propias palabras de Tinkov a la web especializada cyclingnews.com, es atraer a los mejores en las mejores carreras. Para ello, el empresario ruso ofrece un incentivo de un millón de euros a repartir entre los cuatro. "Si Quintana, Froome, Nibali y Contador están todos de acuerdo en correr las tres grandes vueltas, mi banco pondrá un millón de euros. Ellos pueden tener 250.000 euros cada uno como un incentivo extra. Creo que es buena idea", apostilla el magnate ruso.

Y añade: "Es bueno que Alberto vaya a hacer el doblete Giro–Tour, pero creo que los más grandes y mejores corredores deberían enfrentarse entre ellos y disputar las tres grandes". Para ello, explica Tinkov en otra entrevista a La Gazzetta dello Sport, ya se ha reunido con Dave Brailsford y Alexandr Vinkourov, directores de Sky y Astana (donde corren Froome y Nibali, respectivamente) y les ha trasladado la idea, y ahora quieren hacer lo propio con Eusebio Unzué, director del colombiano Quintana en el conjunto español Movistar.

Para conseguir que los cuatro acudan a las tres grandes, Tinkov apela a unos recorridos no tan duros como se han visto en los últimos años, y dice que el camino a seguir es el del Giro de 2015, presentado el pasado 6 de octubre. "Lo pensaba antes, y después de ver el recorrido del Giro estoy aún más convencido. El recorrido es desafiante y espectacular, pero no cruel. Muy pocos traslados, etapas cortas (sólo tres etapas superan los 200 kilómetros) y una semana final humana. Si el Tour y la Vuelta siguen la tendencia, los más fuertes podrían hacer bien las tres carreras", apostilla.

Una idea que hace unos años manifestó el propio Contador, cuando en el 2011 dejó caer que algún año le gustaría disputar las tres grandes. Esta pretensión rompería con la tendencia de los últimos años, en la que los grandes centraban su temporada en el Tour de Francia, con una preparación específica para ello. De momento, parece que Contador va a empezar con el doblete Giro-Tour, y si le convence su jefe, puede que acuda a la Vuelta, aunque parece complicado. Sería un hito histórico ver a los cuatro mejores ciclistas actuales luchar en las tres grandes, pero al estilo del atletismo con la Golden League (ahora Diamond League), el incentivo económico fijo de 250.000 euros por cabeza (más premios) lo puede hacer posible.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation