Menú

La historia del ganador del maratón de Buenos Aires al que no creían

El argentino Mariano Mastromarino fue el más rápido. Pero la organización le pidió que abandonara la carrera porque no creían que fuera el primero.

11
El argentino Mariano Mastromarino fue el más rápido. Pero la organización le pidió que abandonara la carrera porque no creían que fuera el primero.
Mastromarino, superando al keniata Karinga. | Imagen de televisión

No es el maratón de Berlín. Ni el de Chicago. Ni siquiera tiene un gran reconocimiento a nivel mundial. Pero a raíz de esta historia, puede que el maratón de Buenos Aires sea más conocido. Igual que su ganador, el argentino Mariano Mastromarino, que se impuso a los grandes favoritos.

Diez años después, un atleta argentino ganaba el maratón más importante de su país. Pero lo hizo superando más trabas de las meramente deportivas, ya que los jueces de la organización no se creían que fuera el primero.

Duró poco tiempo la casi surrealista situación que vivió Mastromarino cuando en el kilómetro 37 adelantó a los que entonces eran líderes de la prueba, los keniatas Julius Karinga Peter Muasya. Entonces, desde dirección de carrera, pensando que era alguien que se había colado le gritó: "Salí de la carrera, salí. No te metas que es una carrera".

Pero él no se inmutó y continuó para alcanzar la victoria. Así relató él mismo lo sucedido: "Cuando me acerqué a la punta, la organización pensó que era un intruso. Por suerte pude seguir y ganar esta carrera, de la que no me voy a olvidar nunca".

Aunque su objetivo era bajar de las dos horas y siete minutos, ganar este maratón superando a los atletas africanos (realizó una marca de 2h15:28) es algo que guardará para siempre en la memoria. Ganar, y convencer a la organización de que había ganado.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios