Menú

Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por el asesinato de su novia

El atleta sudafricano mató a disparos a Reeva Steenkamp en su casa de Pretoria, aunque aseguró que pensó que se trataba de un ladrón.

LD / Efe
5
El atleta sudafricano mató a disparos a Reeva Steenkamp en su casa de Pretoria, aunque aseguró que pensó que se trataba de un ladrón.
Pistorius, duirante la lectura de la sentencia. | EFE

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes por el Tribunal Superior de Pretoria a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La juez del caso, Thokozile Masipa hizo la lectura de la sentencia en una vista pública a la que asistieron numerosos familiares del acusado y de la víctima. Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón. "Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada", leyó.

La Fiscalía había solicitado una pena de al menos diez años de prisión, mientras que la defensa pidió que la pena consistiese en arresto domiciliario y realización de trabajos sociales.

Durante toda la semana pasada se celebró una vista oral en la que la acusación y la defensa llamaron a testigos y expusieron sus argumentos para solicitar tales penas. El fiscal subrayó que la acción de Pistorius fue negligente y causó la muerte de la modelo, e insistió en que esta sentencia debe enviar un mensaje de contundencia a la sociedad sudafricana.

Asesinada a tiros

Por su parte, la defensa recordó que el velocista no tuvo intención de matar y subrayó que las cárceles del país austral no están preparadas para albergar a presos discapacitados como el velocista.

En la madrugada del 14 de febrero del año pasado, Pistorius, que tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses por un problema genético y corre sobre prótesis de carbono, mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada de un baño de su vivienda.

Oscar Pistorius, de 27 años, se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta de la historia con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos con atletas no discapacitados. Pistorius, que dejó de competir tras el crimen y ha perdido todos sus patrocinadores, conocerá este martes su sentencia tras un juicio que comenzó el pasado 3 de marzo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios