Menú

RTVE no cerrará Teledeporte, pero sufrirá duros recortes

El ente público da marcha atrás y anuncia, tras el desembarco de José Antonio Sánchez, que el canal temático deportivo sigue abierto.

El pasado 28 de agosto, Radio Televisión Española (RTVE) anunció que Teledeporte echaría el cierre el próximo 31 de diciembre. Una decisión que levantó ampollas entre los aficionados al deporte en nuestro país, así como de la organización Change.org. El enorme agujero del ente público, que cerró el ejercicio de 2013 con unas pérdidas de 113 millones de euros, tuvo la culpa.

Sin embargo, la situación de Teledeporte ha dado un vuelco de 180 grados en apenas dos meses con la llegada de José Antonio Sánchez como presidente del ente público, sustituyendo en el cargo a Leopoldo González-Echenique, quien decidió cerrar el canal temático e integrar los contenidos deportivos en La 2 de TVE para ahorrar costes.

El periodista almeriense, que el pasado jueves tomó posesión como presidente de RTVE en el Congreso de los Diputados, ha decidido mantener Teledeporte, aunque el canal sufrirá duros recortes.

El cierre de Teledeporte formaba parte de un llamado Plan de Eficiencia elaborado por RTVE, con el que pretendían hacer frente a sus problemas económicos. Según dijo Echenique en una de sus últimas comparecencias, antes de dimitir el pasado 25 de septiembre, el cierre del canal supondría un ahorro cercano a los 10 millones de euros anuales.

Sin embargo, la situación cambia ahora con la llegada un mes después de José Antonio Sánchez, quien ya fue director general del Ente Público entre julio de 2002 y abril de 2004.

Temas

0
comentarios