Menú

La Vuelta a España 2015 comenzará con una contrarreloj en Marbella

La ronda española, que llevará el nombre Costa del Sol-Madrid, discurrirá durante cuatro etapas por la provincia de Málaga.

0
La ronda española, que llevará el nombre Costa del Sol-Madrid, discurrirá durante cuatro etapas por la provincia de Málaga.

La Vuelta a España 2015 saldrá el sábado 22 de agosto desde Puerto Banús, en el término municipal de Marbella (Málaga), con una etapa contrarreloj, sin que se haya decido aún si será individual o por equipos, han informado sus organizadores.

Los detalles de esta primera etapa de la Vuelta, que en 2015 cumple su edición número 70 y el 80 aniversario desde que se disputó por primera vez, se han detallado en el Ayuntamiento de Marbella, en el que estuvo el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz; el director general de la Vuelta, Javier Guillén; y el ciclista profesional del equipo Cofidis Luis Ángel Maté.

La ronda española, que llevará el nombre Costa del Sol-Madrid, discurrirá durante cuatro etapas por la provincia de Málaga y la primera tendrá un diseño en la salida que será "una gran sorpresa, la joya de la corona de la Vuelta 2015", ha destacado su director general.

La Vuelta mueve unas 2.500 personas entre equipos, seguridad, prensa y organización y su impacto económico será "muy elevado", según ha señalado el presidente de la Diputación malagueña, quien ha estimado que se generan 300.000 euros diarios en una ciudad con salida de etapa.

La alcaldesa de Marbella, por su parte, ha celebrado que la ciudad acoja esta competición "de proyección internacional" que va a suponer "una importantísima promoción para la ciudad".

La pasada semana la organización de la Vuelta, la empresa Unipublic, ya informó de que se presentará el recorrido el 10 de enero en Torremolinos (Málaga), aunque fue el 28 de agosto pasado cuando se anunció que el escenario del comienzo de la edición 2015 sería la Costa del Sol.

En Deportes

    0
    comentarios