Menú

Vanessa Mae, suspendida por manipular los resultados para participar en los Juegos de Sochi

La conocida violinista manipuló los resultados para poder participar en el eslalon gigante de Sochi 2014, donde acabó última.

La conocida violinista manipuló los resultados para poder participar en el eslalon gigante de Sochi 2014, donde acabó última.
Vanessa Mae, durante los Juegos de Invierno de Sochi 2014. | Cordon Press

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha sancionado cuatro años a Vanessa Mae, considerada una de las mejores violinistas del mundo, por una manipulación de resultados que le permitió participar en el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputaron el pasado mes de febrero en Sochi (Rusia).

Mae, de 36 años, nacida en Singapur y con nacionalidad británica, representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos celebrados en febrero tomando el apellido de su padre, Vanakorn, y finalizó última entre las 67 esquiadores que participaron en la prueba.

Para lograr la clasificación para Sochi, el mánager de Mae organizó una serie de pruebas en la estación eslovena de Krvavec un mes antes de la cita olímpica.

Una comisión de la FIS ha dictaminado que aquellos resultados fueron fraudulentos y ha sancionado a la violinista con cuatro años de suspensión, así como a cinco oficiales con castigos de uno a dos años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios