Menú

El hijo mayor de Seve Ballesteros se hace jugador de golf profesional

"Me exigirán no lo que hizo mi padre sino la mitad, que ya sería mucho", ha dicho el joven jugador cántabro, de 24 años.

0
"Me exigirán no lo que hizo mi padre sino la mitad, que ya sería mucho", ha dicho el joven jugador cántabro, de 24 años.
Javier Ballesteros, hijo del mítico Seve. | Archivo

Javier Ballesteros, hijo mayor de Severiano, se ha convertido en jugador profesional, según informa la Federación Española de Golf (RFEG).

"He tomado la decisión de hacerme profesional de golf, que es lo que siempre me ha gustado. Conseguiré triunfar o no, pero que nunca me pueda decir a mí mismo que no lo intenté y que no hice todo lo posible", ha comentado el hijo de Seve.

Javier Ballesteros (Santander, 20-8-1990), añadió: "Sé que no va a ser fácil y soy consciente del trabajo duro que conlleva, pero también sé que debo intentarlo".

"Mi padre", recuerda, "tuvo que recorrer un camino largo y estrecho para iniciarse en el mundo del golf; yo lo tengo algo más fácil pero con el inconveniente de que siempre nos compararán y me exigirán, no lo que hizo mi padre sino la mitad, que ya sería mucho".

Javier so se plantea objetivos: "Voy a empezar poco a poco, como decimos en golf: golpe a golpe y manteniéndome en presente. Empezaré jugando la Escuela del Alps Tour. Estoy muy motivado y convencido de que he dado el paso correcto. Tengo mucha confianza en mí".

"Hoy es un día en el que me acuerdo especialmente de mi padre, todo o casi todo lo que sé de golf me lo enseñó él y me hubiera gustado que me viera hacerme profesional; estoy seguro de que estaría muy contento y se sentiría orgulloso", afirmó.

Severiano Ballesteros, tres veces ganador del Open Británico, dos del Masters de Augusta y exnúmero uno mundial, falleció el 7 de mayo del 2011 a consecuencia de un tumor cerebral.

En Deportes

    0
    comentarios