Menú

La selección femenina de balonmano da un paso atrás en el Europeo

La derrota deja sin premio el excelente partido de Nerea Pena, autora de siete goles, y a Silvia Navarro, que hizo grandes paradas en el tramo final.

La derrota deja sin premio el excelente partido de Nerea Pena, autora de siete goles, y a Silvia Navarro, que hizo grandes paradas en el tramo final.
Marta Mangué (c), en acción durante el partido ante Noruega. | EFE

La selección española femenina de balonmano dio un paso atrás en sus aspiraciones de acceder a las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia, aunque seguirá dependiendo de sí misma para acceder a la lucha por las medallas, tras caer este sábado por 26-29 ante Noruega, vigente campeona olímpica.

La derrota dejó sin premio el excelente partido de Nerea Pena, autora de siete tantos, y, sobre todo, a Silvia Navarro, que con sus paradas en el tramo final hizo soñar a las de Jorge Dueñas con una victoria, que se antojaba imposible con los cuatro goles de desventaja (21-25) con los que contaba mediada la segunda mitad.

Pero nada parece imposible para este equipo, que si el jueves fue capaz de enjugar una diferencia de tres tantos ante las anfitrionas, Hungría, protagonizó otra nueva proeza al remontar (26-26) cuatro goles de desventaja a la todopoderosa Noruega.

España acabó pagando el terrible esfuerzo con la derrota en unos cinco minutos finales, en los que las guerreras multiplicaron sus errores, el combustible que alimenta la maquinaria nórdica, un equipo que penaliza como pocos cada mínimo error de su rival.

Tal y como pudo comprobar el conjunto español, que se llevó un marcador final más abultado (26-29) que el merecido, pero que sigue dependiendo de sí mismo para acceder a las semifinales del Campeonato de Europa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios