Menú

Alejandro Blanco denuncia la injerencia del Gobierno en el deporte español

"Las federaciones españolas son entidades privadas que en determinados momentos ejercen funciones públicas", afirma el presidente del COE.

"Las federaciones españolas son entidades privadas que en determinados momentos ejercen funciones públicas", afirma el presidente del COE.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. | Archivo

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que el deporte español "está en un momento complicado" y que "nunca como hasta ahora en los últimos años ha habido más intervención", en alusión al Consejo Superior de Deportes (CSD)

"El deporte está en un momento complicado. Nunca como hasta ahora en los últimos años ha habido más intervención, jamás. Las federaciones españolas son un modelo reconocidas en todo el mundo y son entidades privadas que en determinados momentos ejercen funciones públicas, pero lo público está clarito lo que es y al final las federaciones españolas defienden su terreno, que es el privado", afirma.

En una entrevista con Radio Marca, Blanco se mostró "siempre" dispuesto a "hablar e intentar resolver los problemas", ya que, aunque el COE "en muchas cosas no tiene responsabilidad", sí tiene "la fuerza moral para hablar con los presidentes o con quien haga falta".

"Hay que pararse un poquito, pensar, razonar, saber dónde estamos y hacia dónde vamos, pero de acuerdo a las normas internacionales, no de acuerdo a criterios particulares. El mundo del deporte es muy fácil de contentar, es muy fácil hablar con ellos", añadió.

Tras recordar que "el deporte jamás ha protestado", pese a que por la crisis ha tenido "un recorte de dinero público del 70% y el del privado en el 95% de las federaciones es incalculable", Blanco señaló que "es una locura pensar que los éxitos del deporte español se sigan manteniendo" en esta situación.

"¿Cuál es el problema?, que varios de los deportistas que están representando a España se lo pagan ellos y estamos en el año 2014. Esos deportistas han sacado el dinero de sus padres, sus amigos, sus federaciones privadas. Esa es la realidad, si queremos hacer fotos con los deportistas para presumir esa no es la realidad del deporte español", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador