Menú

Alberto Contador podría quedarse sin equipo en 2015

El ruso Oleg Tinkov, propietario del Tinkoff-Saxo, ha advertido de que si se mantienen las sanciones económicas a Rusia no podrá continuar.

El ruso Oleg Tinkov, propietario del Tinkoff-Saxo, ha advertido de que si se mantienen las sanciones económicas a Rusia no podrá continuar.
Oleg Tinkov y Alberto Contador. | Archivo

El ruso Oleg Tinkov, propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, ha advertido de que el equipo en el que milita Alberto Contador podría acabar desapareciendo en 2015 si la situación económica de Rusia no cambia. Si se mantienen las sanciones impuestas al país por el conflicto con Ucrania, Tinkov ha abierto la puerta a la posibilidad de suspender el patrocinio.

"Si las sanciones deterioran la economía rusa y el banco Tinkoff empieza a sufrir, pondré fin a mi patrocinio, y no sé si, como propietario, podría encontrar otro patrocinador en Europa. Lo más probable es que no y entonces tendría que cerrar el equipo. El Tinkoff Saxo tiene ochenta empleados de Dinamarca a España, y es posible que pierdan sus empleos. Si yo fuera americano me preocuparía más de China, pero ellos han decidido hacer presión sobre Rusia. Ellos sabrán", afirmó el millonario a la cadena Bloomberg TV.

No obstante, el dueño del equipo ha marcado 2015 como el año para que Contador pueda afrontar el reto de intentar ganar las tres grandes vueltas por etapas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios