Menú

Qatar compra aficionados de Cuenca para el Mundial de balonmano

El país paga el viaje y la estancia para que los aficionados animen a su selección durante el torneo y llenen las gradas.

Dos apellidos vascos: Qatar contrata a peñas españolas para animar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El país paga el viaje y la estancia para que los aficionados animen a su selección durante el torneo y llenen las gradas.
Aficionados de la Peña Furia Conquense antes de viajar al Mundial de balonmano de Qatar. | Twitter

La estrategia de Qatar, uno de los países más ricos de mundo, por ganar relevancia y fuerza internacional, se ha centrado en los últimos años en el deporte. El país se ha convertido en uno de los principales organizadores mundial de eventos deportivos, cuenta con un gran premio en el mundial de Fórmula 1 y en el de MotoGP, ha recibido la concesión del Mundial de fútbol 2022 y ahora será la sede del Mundial de balonmano.

Uno de los principales problemas con los que se encontró el país es con la necesidad de contar con deportistas de élite. Se han puesto en marcha numerosas escuelas y centros deportivos pero, hasta que empiecen a dar sus frutos, se ha convertido en algo habitual ver como algunos deportistas adoptan la nacionalidad qatarí a cambio de suculentas sumas de dinero para participar con la selección nacional.

Eso también ha sucedido con los entrenadores. El seleccionador nacional español, Valero Rivera, aceptó la suculenta oferta para encargarse de dirigir al combinado de Qatar, en el que se integran jugadores de distintas nacionalidades, que han conseguido dotar de mayor nivel a la selección. Sin embargo, quedaba algo por conseguir para que el evento sea redondo: contar con aficionados. La afición por el balonmano es mínima, algo que sucede con otros deportes, y existía temor por ver los pabellones vacíos en los partidos de del equipo nacional.

La solución ha estado en llevarse aficionados de otros países para animar a su selección a cambio de un viaje y una estancia con todos los gastos pagados. Es el caso de la peña española Furia Conquense, que enviará 60 personas para animar a la selección local en todos los partidos del torneo. Su presidente, Samuel Ruiz, pasó por los micrófonos del programa de esRadio Es la tarde de Dieter para explicar la cuirosa situación vivida.

"Nos han ofrecido poder asistir a su mundial con todos los gastos pagados y hemos aceptado. De Cuenca vamos en torno a los 30 y el grupo lo conforman 60 personas. Hemos contado con aficiones del balonmano amigas para viajar. Yo no me lo creía y aún así hasta que no embarcaron no me lo creía", ha afirmado.

Ruiz ha relatado que recibió una llamada desde la federación qatarí, algo que al principio pensó que era "una broma". "Estamos únicamente invitados a los partidos de la selección qatarí, la selección española juega los mismos días en distinto pabellón así que es imposible", ha comentado. En el caso hipotético de una final entre Qatar y España, tiene clara cuál será la solución: "La mano la tienes en el corazón y por la voz le sale Qatar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios