Menú

Martin Kaymer sufre un batacazo monumental en Abu Dhabi

El mejor de los españoles ha sido Alejandro Cañizares al acabar en el duodécimo puesto, a siete golpes del vencedor.

El mejor de los españoles ha sido Alejandro Cañizares al acabar en el duodécimo puesto, a siete golpes del vencedor.
Gary Stal, con su trofeo en Abu Dhabi. | EFE

Sólo un cataclismo, unido a una vuelta portentosa de alguno de sus rivales, podría dejar a Martin Kaymer sin victoria en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship, primer torneo de la llamada Gira del Desierto. El experimentado jugador alemán, ganador de dos majors en su carrera -US Open en 2014 y el US PGA Championship cuatro años antes-, marchaba líder con holgura tras la disputa de las tres primeras jornadas, pero el último día firmó una desastrosa tarjeta de 75 para acabar por entregar el título.

El golfista de Düsseldorf, tres veces ganador en Abu Dhabi y miembro del equipo europeo que ganó la última Ryder Cup en Gleneagles (Escocia), atesora una enorme experiencia y un nutrido palmarés. Es actualmente el número 12 de la clasificación mundial. Pero con eso en golf, como en otros deportes, no te vale para ganar. Huelga decir que 'hasta el rabo todo es toro'. Y eso le ha ocurrido a Kaymer en Emiratos Árabes.

El alemán comenzó la última ronda con poderío, con tres birdies en los cuatro primeros hoyos. Pero fue sólo un espejismo, pues luego hizo un bogey en el 6, en lo que fue el principio del fin. Un doble bogey en el hoyo 9 le colocó en una situación propia de un novato en estas lides. Kaymer se puso nervioso, se salió por completo del partido y remató con un triple bogey en el 13.

El Martin Kaymer dominador, seguro de sí mismo y de su juego, se diluyó como azucarillo en agua, mientras por detrás tenía lugar una lucha encarnizada por conseguir el segundo puesto. Un puñado de golfistas que venían como lobos hacia arriba. En esa batalla estaban Rory McIlroy, el francés Gary Stal y los propios compañeros de partido del hasta entonces líder, el belga Thomas Pieters y el austriaco Bernd Wiesberger.

Pero con la debacle del alemán no era suficiente, sino que se precisaba también la irrupción de alguien que aprovechara la ocasión. Y ése fue el joven francés Stal, un jugador prácticamente desconocido en el panorama golfístico mundial.

Stal dio todo un recital en el campo, firmando una última vuelta de siete bajo par que, que unida a la tarjeta del alemán en el último día (+3), terminó por deparar la gran sorpresa. Como sucedía la semana pasada en Sudáfrica, después de que el inglés Andy Sullivan se hiciera con el título en el desempate ante un Chad Schwartzel que había mandado durante las tres primeras jornadas. Como el de Sullivan en Ekurhuleni, el de Stal en Abu Dhabi también fue un triunfo sorprendente.

Gary Stal, que cumplirá 23 años el próximo 9 de febrero, profesional desde hace sólo dos años, de cumplir su primer gran sueño. Por su título en Abu Dhabi se embolsa la nada despreciable suma de casi 380.000 dólares, se mete en el top 100 del ranking mundial -antes figuraba en el puesto 357- y se coloca provisionalmente en tercera posición de la Carrera a Dubai.

La segunda plaza ha sido para el número uno del mundo, Rory McIlroy, que ha acabado con un total de 18 bajo par. Con éste, ya son cuatro los segundos puestos que suma el norirlandés en Abu Dhabi. Tercero ha acabado Martin Kaymer con -17, después de haber llegado a situarse con una tarjeta provisional de -23 en el hoyo 4 del último recorrido.

La cuarta plaza la comparten el francés Victor Dubuisson y el belga Thomas Pieters. Este último, como Kaymer, tampoco pudo soportar la presión de verse con posibilidades hasta el último día.

En cuanto a los españoles, gran remontada en la ronda final de Alejandro Cañizares, que ha concluido en la duodécima plaza con un total de 12 bajo par, con una tarjeta de -6 en el día. Por su parte, Miguel Ángel Jiménez no era capaz de arrancar su vuelta, concluyendo con un pobre -1 en el día, para un total de 11 bajo par en la plaza vigésima.

Jordi García Pinto (37º), con un total de 8 bajo par, y Jorge Campillo (63º), con una gran última vuelta para acabar con un total de -3, completaban la participación española en Abu Dhabi.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios