Menú

Qatar se mete en la final de 'su' Mundial de balonmano

El portero Danijel Saric, con sus actuaciones en la segunda parte, volvió a ser clave en la victoria del equipo de Valero Rivera.

El portero Danijel Saric, con sus actuaciones en la segunda parte, volvió a ser clave en la victoria del equipo de Valero Rivera.
Zarko Markovic lanza a portería durante la primera semifinal. | EFE

La selección de balonmano de Qatar se ha clasificado este viernes para la final del Campeonato del Mundo que se disputa en su propio país, después de vencer a Polonia por 29-31 en un partido donde Michal Jurecki no pudo evitar la derrota polaca pese a sus 8 goles.

La victoria del equipo catarí supone un hecho histórico en el balonmano internacional, pues será la primera selección no europea en jugar el encuentro definitivo por el título. Además, el entrenador español Valero Rivera vivirá su segunda final mundialista consecutiva, tras haberla disfrutado como seleccionador de España en 2013.

El combinado de Polonia comenzó dominando y llegó a ponerse con un 10-8 favorable en el electrónico del pabellón Lusail Multipurpose Hall. Aunque la reacción de Valero Rivera desde el banquillo local se antojó clave, para cambiar dinámicas y lograr un parcial de 1-5 y colocar el marcador en 11-13.

El despliegue ofensivo de Rafael Capote, firmando 6 goles con 8 disparos, fue fundamental para que Catar se marchara al descanso con ventaja de tres tantos (13-16). Con Danjel Saric rayando a buen nivel en la portería catarí, los locales se escaparon en el resultado (15-19) y abrieron la suficiente brecha (16-21) para dejar sentenciado el duelo tras 40 minutos de juego.

Los polacos lograron acercarse a dos tantos (21-23) restando 9 minutos para la conclusión, pero Saric volvió a mostrarse infranqueable una vez más y ayudó a sus compañeros a abrochar por 29-31 la primera semifinal del Mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios