Menú

Una bandera estelada preside el partido del Hockey Igualada en un partido internacional

En la ronda anterior, en Portugal, los jugadores agacharon la cabeza cuando empezó a sonar el himno español.

En la ronda anterior, en Portugal, los jugadores agacharon la cabeza cuando empezó a sonar el himno español.
Imagen de la bandera independentista catalana, presidiendo el pabellón junto a la italiana | Foto: Twitter

El Trissino italiano y el Igualada Hockey español disputaban un partido internacional de la Copa CERS en el Palasport Comunale italiano. Todo correcto, al tratarse de dos potentes conjuntos del continente. Pero la sorpresa saltó cuando, junto a la bandera italiana, se colocó otra bandera, que no era precisamente la española.

Una estelada, la bandera independentista catalana, fue colocada en el pabellón, presidiendo el partido. Según relata la prensa catalana, fue a iniciativa de Marc Pallarés, jugador catalán del conjunto italiano.

"Lo tengo muy claro, allá donde voy va la estelada; y cuando he cambiado de club –en Italia- siempre la he colgado". De hecho, Pallarés decidió adquirir la nacionalidad italiana el año pasado. "Nunca me he sentido español".

Antecedentes del Igualada

En el pabellón italiano había otras banderas, entre ellas la española, aunque la que figuraba junto a la italiana era la independentista catala. Seguro que el detalle sentó mejor al conjunto de Igualada que el vivido en la eliminatoria anterior de la competición, en Portugal. "Antes de empezar el partido, nos pusieron el himno español. Todos nuestros jugadores agacharon la cabeza, avergonzados", relata David Figueras, delegado del equipo.

Temas

0
comentarios