Menú

Mario Mola se impone en Abu Dhabi, Gómez Noya sexto

La primera prueba del año terminó con la victoria del español Mario Mola en Abu Dhabi.

LD/Agencias
0
La primera prueba del año terminó con la victoria del español Mario Mola en Abu Dhabi.
Mario Mola pasa por la línea de meta. | Twitter

El español Mario Mola ha iniciado el año de forma inmejorable al imponerse este sábado en Abu Dhabi, en la primera de las diez pruebas que integran las Series Mundiales de Triatlón, donde el gallego Javier Gómez Noya, defensor del título mundial, ocupó la sexta posición.

La cita de Abu Dabi, en la modalidad de sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pié), ha visto una gran actuación de la representación española, pues junto a Mola y Gómez Noya también ha destacado la séptima plaza de Fernando Alarza y la novena de Vicente Hernández.

El mallorquín Mario Mola, con dos medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón (plata en 2014 y bronce en 2013) y un bronce en el Campeonato Europeo de Triatlón de 2013, hizo suya la prueba especialmente en la carrera a pié, donde realizó el mejor crono de los participantes (14:03). Especialmente determinante fue su fuerte tirón a falta de un kilómetro para la meta, que le permitió dejar atrás al francés Vincent Luis y del sudafricano Richard Murray, segundo y tercero, respectivamente, que entraron a trece y dieciocho segundos de Mola, quien había invertido un tiempo total de 52:32.

"Me sentí muy bien durante todo el triatlón. En la carrera me puse al 110 por ciento e hice todo lo que pude. Estoy muy feliz por eso", ha comentado Mola, que logra su segundo triunfo en una prueba de la Serie Mundial. Gómez Noya, por debajo de su nivel habitual debido a la fiebre que le ha afectado en los últimos días y a la contractura que sufrió en el glúteo, el pasado 27 de febrero, acabó en la sexta posición, con un crono final de 53:12.

En la séptima plaza acabó Fernando Alarza (53:17), mientras que fue noveno Vicente Hernández (53:20). En categoría femenina, el triunfo fue para la estadounidense Gwen Jorgensen, con un crono de 58:59. Las españolas Tamara Gómez Garrido y Carolina Routier ocuparon la decimoctava (1h.00:12) y decimonovena plaza (1h.00:15) respectivamente.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation