Menú

La selección alemana y Djokovic dejan al Real Madrid y Marc Márquez sin los Premios Laureus

El premio en el apartado femenino ha sido para la atleta etíope Genzebe Dibaba.

El premio en el apartado femenino ha sido para la atleta etíope Genzebe Dibaba.
Novak Djokovic posa con el Premio Laureus-

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha ganado este miércoles en Shanghai el Premio Laureus como mejor deportista de 2014. El balcánico, que acaba de superar a Rafa Nadal con más semanas al frente de la clasificación de la ATP, se ha llevado el galardón en detrimento del piloto inglés Lewis Hamilton; del bicampeón mundial de MotoGP, Marc Márquez; del francés Renaud Lavillenie, plusmarquista mundial pértiga; del golfista norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo; y del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, último ganador del Balón de Oro.

El premio en el apartado femenino ha sido para la etíope Genzebe Dibaba, que en un solo mes (febrero) batió los récords del mundo en pista cubierta de 1.500, 3.000 y 5.000 metros. Al galardón también aspiraban las tenistas Serena Williams y Na Li, las esquiadoras Marit Bjoergen y Tina Maze y la atleta neozelandesa Valerie Adams, que lleva cuatro años invicta en lanzamiento de peso.

El premio al Mejor Equipo ha sido para la selección alemana de fútbol, que ganó el Mundial de Brasil. Los otros aspirantes eran la escudería Mercedes de Fórmula 1, los San Antonio Spurs, el equipo de Europa de la Ryder Cup, y el conjunto suizo de Copa Davis.

Mario Götze, autor del gol del triunfo de Alemania en la final del Mundial de fútbol, y el colombiano James Rodríguez, máximo anotador del torneo.

El premio a la Revelación del Año ha recaído en el piloto australiano Daniel Ricciardo -que ganó las tres carreras que no se apuntó Mercedes el año pasado-, por delante de los futbolistas Mario Götze y James Rodríguez, la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, el tenista croata Marin Cilic y el equipo suizo de la Davis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios