Menú

Un hipster provoca una caída en el Giro de Italia al meterse en medio del pelotón

Trató de colarse con su bicicleta a falta de 10 kilómetros para el final de la segunda etapa. Varios ciclistas se fueron al suelo.

A 10 kilómetros de la línea de meta, en una etapa llana o relativamente llana, el pelotón suele ir "volando" en busca del sprint, a velocidades superiores a los cuarenta o cincuenta kilómetros por hora (o incluso más en el propio sprint). Todos van en armonía, buscando la rueda del que lleva delante, y romper ese ritmo puede poner en peligro a todo el pelotón.

Y eso ha hecho un aficionado en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Sestri Levante. A falta de 10 kilómetros, un aficionado 'hipster' trató de unirse al pelotón de la corsa rosa con su bicicleta fixie, una moda que consiste en tunear tu propia bicicleta para dejarla a tu gusto y que no tiene marchas ni frenos.

Cualidades, ambas, necesarias para ir a velocidades tan altas como era el caso de este domingo cuando este 'hipster' se quiso colar en medio del pelotón. El resultado, inevitable, mandó a medio pelotón al suelo, dejando a algunos como Pozzovivo, candidato en la general (y que tuvo que abandonar el lunes por otra caída, aún más dura) en el suelo y perdiendo tiempo.

Una caída producto de una estupidez por parte de un aficionado que se quiso meter donde no debía. Algo que ha provocado la ira de más de un ciclista, que bien escenifica uno del equipo Trek, con el siguiente comentario en Facebook: "Como me encuentre con el gilipollas que a 10 km de meta ha tenido la brillante idea de meterse en el pelotón con una fixie y provocar una caída juro que se lleva unas cuantas hostias".

Temas

0
comentarios