Menú

Alberto Contador salva el día y sigue líder del Giro de Italia

Diego Ulissi ha ganado la séptima etapa -la más larga de la presente edición-, en la que Juanjo Lobato se ha quedado con la miel en los labios.

Diego Ulissi ha ganado la séptima etapa -la más larga de la presente edición-, en la que Juanjo Lobato se ha quedado con la miel en los labios.
Alberto Contador, antes de tomar la salida. | EFE

El italiano Diego Ulissi (Lampre) ha ganado la séptima etapa del Giro de Italia, la más larga de la presente edición con 264 kilómetros de recorrido entre Grossetto y Fiuggi, al superar en los metros finales a Juanjo Lobato (Movistar). Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff Saxo) conserva la camiseta rosa de líder a pesar de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió este jueves.

La jornada tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo), así como el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), todos ellos escapados en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo Tinkoff Saxo del maltrecho líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.

La general queda con Contador al frente seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20.

Este sábado se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada que contará con 186 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios