Menú

Alberto Contador reivindica su tercer Giro de Italia

El madrileño, al que le quitaron el Giro de 2011 por la sanción por clembuterol, ha hecho un gesto con tres dedos recordando que también ganó ése.

El madrileño, al que le quitaron el Giro de 2011 por la sanción por clembuterol, ha hecho un gesto con tres dedos recordando que también ganó ése.
Contador reivindica sus tres Giros al entrar en meta. | Archivo

Se lo quitaron por aquello sanción por clembuterol. De esa manera, el Giro de 2011 que ganó Alberto Contador en la carretera, lo perdió después ante Michelle Scarponi, segundo en esa edición. Aunque el que subió al final de la carrera a lo más alto del podio fue el propio madrileño. Igual que en el mes de julio anterior, cuando también conquistó el Tour de Francia de 2010.

Pero ambos se los quitaron meses después, en febrero de 2012, con lo que perdió un año y medio después de haber dado positivo aquello que se ganó pedaleando.

Por eso, al entrar en meta soltó las manos y realizó el gesto de tres, en referencia a esos tres Giros con los que cuenta, pese a que uno se lo quitaron por sanción. Un gesto que repitió después en el podio final de Milán, con la maglia rosa y el trofeo que le acredita como ganador del Giro de 2015, en referencia a los Giros conquistado en el 2008, 2011 y 2015. "Para mí éste es mi tercer Giro, y para los que lo han visto por televisión también son tres", ha dicho tras el podio de Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios