Menú

Polémica en el podio final del Giro de Italia porque Mikel Landa no se quitó la gorra cuando sonó el himno español

Sí lo hicieron Contador y Fabio Aru, primero y segundo de la clasificación, pero no así el ciclista vitoriano.

Además de lo ocurrido con los silbidos al himno español en la Final de la Copa del Rey en el Camp Nou, disputada entre el Athletic y el Barcelona, otra polémica viene del Giro de Italia donde muchos aficionados se han quejado porque el ciclista español Mikel Landa no se ha quitado la gorra cuando ha sonado el himno español en el podio de Milán en honor a Alberto Contador.

El ciclista madrileño, igual que el segundo clasificado, el italiano Fabio Aru, sí que se han quitado la gorra con la que han subido al podio al sonar el himno español. Pero Landa, que es vitoriano, no lo hizo. Algo que es habitual hacer en el podio en señal de respeto al himno nacional del ciclista ganador que, en este caso, es el suyo también.

Cosa que sí ocurre en motociclismo o en Fórmula 1, donde también suben con gorra y los tres integrantes del podio se la quitan. O, como se ve en la imagen, hacen Contador y Aru. Puede que sea un simple despiste por parte de Landa, ya que es la primera vez que sube al podio final de una grande, pero ya hay polémica con la figura del ciclista vasco, ganador de dos etapas en este Giro y tercer clasificado final.

Temas

0
comentarios