Menú

Vincenzo Nibali, nuevo líder de la Dauphiné Libéré

El italiano del Astana ha hecho honor bajo el aguacero a su apodo de Tiburón, en una etapa ganada por el portugués Rui Costa (Lampre).

El italiano del Astana ha hecho honor bajo el aguacero a su apodo de Tiburón, en una etapa ganada por el portugués Rui Costa (Lampre).
Vincenzo Nibali, nuevo líder de la Dauphiné Libéré. | EFE

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha enfundado el maillot de líder de la Dauphiné Libéré en la sexta etapa, de 183 kilómetros entre Saint Bonnet en Champsaur y Villard-de-Lans, donde se ha impuesto el portugués Rui Costa (Lampre).

El ciclista luso, campeón del mundo en 2013, anuló un demarraje de Nibali a 1,5 kilómetros de meta que dejó clavados a Alejandro Valverde (Movistar) y al francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), todos ellos protagonistas de la fuga buena del día, y rebasó al italiano para alzar los brazos con cinco segundos de ventaja sobre éste.

Fue el único que reaccionó a tiempo al arreón del Tiburón de Messina, que después de llevar el peso de la fuga quería darse un homenaje completo, y así olvidar el traspié de la víspera. No pudo hacer lo mismo Valverde, que entró con Gallopin a 38 segundos de Rui Costa.

Así fue el desenlace de una etapa espectacular que rehabilitó a algunos favoritos como los mencionados, pero que sacó las miserias de otros, como el líder Tejay Van Garderen, el británico Chris Froome o el español Joaquim Purito Rodríguez, incapaces de evitar una avería superior a los dos minutos, sin reacción a la hora de neutralizar una escapada muy peligrosa para sus respectivos intereses.

Segundo asalto de montaña en la Dauphiné, y restan dos, con puertos para dar y tomar, pero Nibali toma posiciones y ofrece buenas sensaciones. Saldrá de amarillo en la séptima etapa con Costa y Valverde en la frontera del medio minuto. Van Garderen baja a la quinta plaza a 42 y Froome se aleja a 1:21 minutos. Purito Rodríguez, sin entonarse aún, se encuentra a 2:45.

Al final de la etapa de este viernes, Nibali se mostraba contento "a medias" con el maillot amarillo, ya que decía que su intención era ganar también la etapa. "Estoy contento a medias porque quería la victoria de etapa, pero al final Rui Costa estaba más fuerte", admitió el jefe de filas del Astana.

Para el actual campeón del Tour de Francia, ser líder de la Dauphiné es "agradable", pero sus objetivos y sueños apuntan al mes de julio. "Tener el maillot amarillo es algo agradable, pero lo que realmente quiero es tenerlo en julio", señaló.

Este sábado se disputa la séptima etapa de la Dauphiné Libéré, entre Montmélian y Saint-Gervais Mont Blanc, de 155 kilómetros. Una jornada de alta montaña con seis puertos, cinco de ellos de primera y final en alto, en el Col du Bettex, con una subida de siete kilómetros al 7,7 por ciento de pendiente media.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso