Menú

Josef Ajram: "Mucha gente me ha dado las gracias por expresar lo que muchos catalanes piensan y sienten"

El triatleta pasó por los micrófonos de Es la tarde de Dieter y pidió respeto por un acto que considera "natural".

Entrevista a Josef Ajram

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El triatleta pasó por los micrófonos de Es la tarde de Dieter y pidió respeto por un acto que considera "natural".
Josef Ajram. | Cordon Press

El triatleta española y conocido broker de Bolsa Josef Ajram ha pasado por los micrófonos del programa de EsRadio Es la tarde de Dieter donde ha respondido sobre los insultos que recibió por colgar una foto junto a la bandera española en una red social. Ajram explo contra los insultos quienes le reprocharon la imagen junto al comentario "Viva España" y ha asegurado que ha existido una corriente mayoritaria de personas que le han dado su apoyo.

"Por fin y después de siete años en redes sociales y gestionar comunidades de 500.000 seguidores, he notado que se apoya el sentido común. He comprobado que hay una cantidad de gente, que estaba callada, que ha dado las gracias por expresar lo que muchos catalanes piensan y sienten. Cada uno puede tener los sentimientos que quiera pero tiene que respetar lo que pone en su DNI", ha afirmado.

Ajram ha admitido estar "sorprendido" por el revuelo y la polémica que se ha generado por hacer algo que considera "natural". "Estoy sorprendido de la que se ha liado. Ha habido una cantidad enorme de comentarios den las redes sociales sobre algo que me parece natural que es un ciudadano de un país se haga una foto con la bandera. ¿Qué problema hay en que una persona que reside en Barcelona y se declara catalán y español se haga una foto con la bandera española en la plaza de Colón?", ha sostenido.

El triatleta ha asegurado que "hay que ser consecuente" y no sabe "si en otro país del mundo esto pasa". "Si yo no me siento español no puedo aceptar representar una selección con la que nome siento identificado. Si no me siento español no puedo aceptar el sueldo de una federación española. Y si yo me siento español puedo mostrar y expresar mi sentimiento de forma natural sin miedo a la represalia de una minoría. No me entra en la cabeza, es lamentable. Siento profunda envidia cada vez que vemos un partido del Seis Naciones de rugby o cada vez que veo un evento en Estados Unidos. Yo no digo que la gente lo aplauda, digo que lo respeten", ha agregado.

En Deportes

    0
    comentarios