Menú
Running

Presentados los 15 kilómetros solidarios Villa de Madrid

Cita ineludible para los corredores el próximo 5 de julio en la capital de España.

Cita ineludible para los corredores el próximo 5 de julio en la capital de España.
Una imagen del acto de presentación de la prueba | Madrid15km.es

Los aficionados al running de la capital de España y alrededores tienen una cita ineludible el próximo 5 de julio, con la celebración de la primera edición del 15 Km Villa de Madrid, prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa, y que fue presentada este viernes en la Asociación de la Prensa de Madrid con la presencia de Abel Antón, doble campeón del mundo de Maratón, que ejerce como Director Técnico de la prueba.

El propio Antón desveló que la idea inicial era organizar una prueba nocturna en la noche de San Juan (24 de junio), "como si fuera la San Silvestre del verano", aunque finalmente, al no lograr los permisos municipales, escogieron la fecha del 5 de julio a las 9 de la mañana. Entre los objetivos de la carrera está concienciar al público sobre problemas que afectan a la sociedad como la obesidad, la hipertensión o la diabetes, a través de una ruta por zonas tan emblemáticas de Madrid como las plazas de Neptuno y Cibeles o la Puerta del Sol, a través de cuyo recorrido se colocarán carpas para informar a los corredores y aficionados sobre el cáncer de mama y de piel, el ictus, la relación entre el deporte y la obesidad, así como el déficit de atención por hiperactividad.

La organización espera alcanzar los 3.000 inscritos en su primera edición, que tendrá como meta Madrid Río, y quiso aclarar, en palabras del propio Antón, que la distancia seleccionada, 15 kilómetros, se debe a que "en Madrid no había pruebas así. Sí en Valencia, Barcelona y otros lugares de Europa, pero en Madrid, no, hay muchas de 10, pero no de 15. Era una forma de ser diferentes", argumentó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios