Menú

Doble rasero de 'L'Esportiu' con la selección de hockey: si gana, Cataluña; si pierde, España

El rotativo deportivo catalán considera catalán al equipo cuando vence y español cuando pierde.

El rotativo deportivo catalán considera catalán al equipo cuando vence y español cuando pierde.
Los jugadores de la selección de hockey celebran un triunfo | EFE

Sabida es la polémica que rodea cada año a la selección española de hockey patines, de la que la gran mayoría de sus jugadores son catalanes y, de hecho, se comunican entre ellos en catalán, algo comprensible dado que es la lengua materna de la inmensa mayoría del grupo.

Sin embargo, durante esta semana, el diario deportivo catalán L´Esportiu ha ido un paso más allá. El pasado miércoles 24 de junio incluía en su portada una alusión al Mundial de hockey patines celebrado en Francia, en el que España se enfrentaría en cuartos de final a Mozambique, tras golear a Holanda por 12-0. En la noticia, se hace alusión a que "Mozambique será el rival de los catalanes en los cuartos de final".

Portada del 24 de junio

Sin embargo, en su portada de este domingo, el rotativo titula "España, desmontada", también en portada y como referencia a la derrota de España en la final de Mundial en La Roche-sur-Yon, ante Argentina por 1-6, la primera tras 71 partidos invicta (68 victorias y 3 empates), que le habían llevado a lograr todos los títulos en juego desde 2004, tanto a nivel europeo como mundial.

Portada del 28 de junio

Sin duda, no parece la mejor forma de aliviar tensiones en el conflicto independentista. Salvo que a L´Esportiu le interese lo contrario, claro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios