Menú

Fernando Alonso se mantiene como deportista español mejor pagado

Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Katy Perr encabezan la lista de celebridades mejor pagadas del mundo elaborada por Forbes.

0
Floyd Mayweather, Manny Pacquiao y Katy Perr encabezan la lista de celebridades mejor pagadas del mundo elaborada por Forbes.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

El boxeador Floyd Mayweather, con 300 millones de dólares, lidera la lista de celebridades mejor pagadas del mundo, seguido de su colega y rival Manny Pacquiao (160 millones) y la cantante Katy Perry (135 millones), mientras el primer latinoamericano, en el puesto decimotercero, es el futbolista argentino Leo Messi.

El delantero del Barcelona ganó 74 millones de dólares en el último año y, según la revista Forbes, los dos únicos españoles entre los 100 primeros son el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso (en el puesto 35 con 35,5 millones de dólares) y el tenista Rafa Nadal (en el 76 con 32,5 millones).

La modelo brasileña Gisele Bündchen aparece en el puesto 46, con 44 millones de dólares, y también su compatriota Neymar (en el 82 con 31 millones), y otro futbolista, el colombiano James Rodríguez, con 29 millones amasados aparece en el puesto 89. La polifacética artista y empresaria Jennifer López no ha vivido su mejor año pero aún así ha ganado 28,5 millones (está en el puesto 90), igual que Sofía Vergara, que ocupa el puesto 92.

En cuanto a los que encabezan la clasificación, Mayweather se convierte no sólo en el atleta mejor pagado del último año, sino de toda la historia, gracias a la victoria el pasado 2 de mayo en el llamado Combate del siglo ante el segundo de la lista, el filipino Pacquiao. Su combate tuvo la cifra récord de 4,4 millones de espectadores en televisión de pago, además de las primas que ambos participantes recibieron, lo que los llevó a superar ampliamente a cualquier artista.

Los deportes, de hecho, encabezan y despiden la lista de las diez celebridades mejor pagadas, pues se cierra también con un futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, que cobró 79,5 millones entre el 1 de junio 2014 y el 1 de junio de 2015, horquilla temporal que utiliza Forbes para su clasificación.

Katy Perry, por su parte, consiguió ser la artista mejor pagada del año en gran parte gracias al éxito de su gira mundial Prismatic, en la que en 124 conciertos promocionó su último disco, con canciones tan populares como Dark Horse y Roar.

En Deportes

    0
    comentarios