Menú
Running

La carrera Metlife Villa de Madrid ha sido todo un éxito

Se colgó el cartel de 'No hay dorsal' y han cumplido con las expectativas. El año que viene quiere repetir, aunque buscan que sea nocturna.

0
Abel Antón, padrino de la carrera. | madrid15km.es

"Ha sido todo un éxito". Así ha calificado Gerardo González Otero la carrera Metlife Villa de Madrid que se ha desarrollado en la capital española en la mañana de este domingo, bajo una distancia de 15 kilómetros y con 3.000 corredores inscritos.

"Ése era el primer objetivo. Colgar el cartel de 'No hay dorsal' porque hemos llegado a los 3.000 participantes y queremos seguir creciendo ordenamente", decía el organizado de la carrera. Que hablaba de un segundo objetivo conseguido en el plano deportivo, que ha sido la nota otorgada por los corredores: "alta". Aunque admite que hay detalles que mejorar tras esta primera edición, como algún problema con el guardarropas, según nos cuenta.

La carrera, con salida en la Castellana y llegada a la Explanada del Rey ha visto las victorias de Álvaro Gómez, en categoría masculina, con un tiempo de 49 minutos y 23 segundos; y de Sonia Bejarano, en la femenina con 53:52. Además, el que fuera doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón, que es el director técnico de la carrera, lució el dorsal número 1.

Una carrera que, además, tiene un carácter solidario y busca recaudar fondos para conseguir una beca con la que trabajar en el campo de la investigación sobre el Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en el Hospital Ramón y Cajal. Además, por el calor reinante en Madrid (la carrera comenzó a las 9 de la mañana), en meta se colocaron puntos de información sobre medidas para prevenir el cáncer de mama y de piel, así como hablar sobre los beneficios que tiene practicar deporte.

El año que viene la quieren hacer nocturna

En cuanto a los participantes populares, donde es encontraban más personajes conocidos como el locutor Joaquín Prat y el ex Consejero Delegado de BBVA Ángel Cano, todos han destacado el acierto del circuito, "aunque escondía alguna trampa", como recoge Gerardo González. "Pero lo que más han valorado ha sido la distancia, de 15 kilómetros, intermedia entra las muchas de 10 y la media maratón", añade. Ahora el objetivo es conseguir adelantar la carrera y hacerla en junio. Y con una idea algo más ambiciosa, como es que sea nocturna, aunque admite que "habría que modificar el recorrido".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation