Menú

Una terrible caída obligó a parar la tercera etapa del Tour de Francia durante 15 minutos

Se han visto obligados a abandonar tres corredores: Dumoulin, Gerrans y Bonnet.

Libertad Digital
2

La tercera etapa del Tour de Francia, que se ha disputado entre Amberes y el Muro de Huy, se ha reanudado tras un parón de 15 minutos, a raíz de una caída masiva que se produjo en el kilómetro 107, a los pies de la Cote de Bohissau, que llevó a retirarse a tres corredores y que afectó al líder, el suizo Fabian Cancellara (Trek).

Tras el accidente, que causó el abandono del holandés Tom Dumoulin (Giant), maillot blanco, y del australiano Simon Gerrans (Orica), entre otros, el director de carrera, Christian Preudomme, paró la carrera, debido, al parecer, a la falta de ambulancias para atender a los corredores implicados.

La salida se volvía a dar en la cima de la Cota de Boisshau, la primera de las cuatro que incluía el recorrido de este lunes, que esperaba con interés la batalla de los favoritos en el Muro de Huy.

En el momento de la caída y de la neutralización marchaban escapados Bryan Nauleau (Europcar), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Jan Barta (Bora-Argon 18) y Martin Elmiger (IAM), con el pelotón muy cerca.

Finalmente, el ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado esta tercera etapa del Tour con una gran arrancada a 400 metros de la meta con la que se impuso en el tradicional final de la Flecha Valona por delante del británico Chris Froome (Team Sky), nuevo líder de la ronda gala.

Magullado tras las caídas del domingo, Purito firmó la primera victoria española en el Tour, la segunda en su palmarés.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco