Menú

Dustin Johnson se mantiene arriba en el Abierto Británico

El estadounidense tiene un golpe de ventaja sobre Danny Willett y de dos sobre Paul Lawrie y Jason Day. La segunda jornada, inconclusa.

El golfista estadounidense Dustin Johnson guardó el liderato en el Abierto Británico a pesar de no poder terminar la segunda jornada por el retraso que originó la lluvia madrugadora, un maratoniano viernes en el que perdió algo de terreno su compatriota Jordan Spieth y que en principio cortará a la mitad la representación española.

El mítico St. Andrews se portó, pero las condiciones costeras británicas golpearon con fuerza. El segundo día del tercer 'grande' comenzó con tres horas de retraso por la lluvia que cayó durante la noche y de madrugada. Apareció el sol y algunos privilegiados pudieron disfrutar del Old Course. La lluvia volvió a aparecer por la tarde y, sobre todo, el viento y el frío.

Johnson y Spieth retomaron desde ayer mismo su pelea final en el pasado US Open. En Chambers Bay, el primero entregó el título al segundo en un aciago final. El número dos del mundo, que aspira a conquistar los tres primeros majors del año como hiciera Ben Hogan en 1953, cedió esta vez ante su compatriota. Johnson se escapó en el liderato y en esta segunda jornada volvió a hacerlo.

El pegador de Columbia se dejó en bandeja los putts y falló poco. En el hoyo 11 encajó el primer bogey del torneo, pero antes venía con cuatro birdies en la tarjeta. Así las cosas, el líder retomará la segunda ronda este sábado a primera hora con menos tres en el día y menos 10 en el total. Su compañero de partida, Spieth, sufrió más aunque se mantiene en el par, con los menos cinco de ayer.

Más contrariado que lo visto últimamente, el de Texas intercambió bogey (5 y 8) y birdie (6, 7 y 9) para encajar otro mal golpe en el 11. Spieth dio síntomas de ser mortal, lo que no hace últimamente, pero mantuvo el tipo ante dos colosos. Y es que además de Johnson, el partido que centraba todas las miradas contó con un lanzado Hideki Matsuyama, quien sin poder terminar está en menos seis en el día, aunque los mismos en su total.

A un golpe de la cabeza, el inglés Danny Willett irrumpió con fuerza aprovechando la calma después de la tormenta. 69 golpes con los que se alzó a la segunda posición en solitario. Por su parte, a dos del líder, con menos ocho, y sin poder completar la segunda vuelta, marchan el australiano Jason Day y el escocés Paul Lawrie, confirmando que sin duda estarán en la pelea del fin de semana. Mucho por decidir incluso en los segundos 18 en The Open.

Además, el último ganador en St. Andrews, Louis Oosthuizen, es uno de los cinco golfistas en siete golpes bajo par, pero el sudafricano tendrá aún que cerrar su segunda tarjeta con siete hoyos por delante. Después de la productiva jornada de jueves, muchos jugadores siguen bajo par y con opciones de entrar en la lucha, aunque los menos 10 de Johnson también pueden crecer antes de empezar la tercera ronda.

En cuanto a la representación española, el mejor sigue siendo Sergio García. El de Borriol, con dos bogeys y tres birdies, baja en un golpe el par del campo escocés y, con cuatro hoyos por delante, aún puede cerrar la segunda jornada más cerca de los puestos de arriba teniendo en cuenta los dos bajo par del jueves. Rafael Cabrera-Bello apunta como el otro superviviente.

El canario está en el par del campo, el proyecto de corte que se presume terminará mandando. En cambio, con más uno en el total, Pablo Larrazábal se despide del British a pesar de un gran viernes con tres golpes bajo par, lastrado por los 76 golpes del debut. Miguel Ángel Jiménez no tuvo un buen día de nuevo y no pudo bajar del par del campo, más uno y más cuatro en el acumulado.

Con la oscuridad de la noche en St.Andrews los partidos fueron cerrándose por el camino sin hacer sonar la bocina. The Open quiso despedir sin prisas y con todos los honores al estadounidense Tom Watson, quien disfrutó por última vez, a sus 65 años, de un torneo que ha ganado en cinco ocasiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios