Menú

Nick Faldo y Tom Watson se despiden de Saint Andrews, la cuna del golf

El estadounidense ha ganado la Jarra de Clarete en cinco ocasiones y el inglés en tres.

Con 65 años, Tom Watson dice adiós al Abierto Británico, uno de los cuatro majors de la temporada y que el golfista de Kansas ha ganado en cinco ocasiones. Ha dicho adiós al Old Course de Saint Andrews el "más escocés de los golfistas norteamericanos", como le denominan, con Sir Nick Faldo, Bernhard Langer, Mark O'Meara y otros ilustres veteranos como testigos.

Watson llegó a quedar segundo en The Open en 2009, a punto de cumplir los 60 años, y forzó el playoff con Stewart Cink, que hubiera pasado a la historia si le hubiera concedido un putt para ganar en homenaje al veteranísimo y popular jugador.

"Me hubiera gustado despedirme el domingo, pero…", se resignaba un Tom Watson que acabó con un +12 en esta segunda jornada. Ya no volverá a jugar porque así lo dicen las normas del torneo, que invita a los campeones a disputarlo hasta los 65 años.

Otro que se despide del Old Course es Nick Faldo, de 57 años y tres veces ganador del Abierto Británico. La segunda vez que ganó este major fue en 1990 y en este mismo campo. Lo hizo entonces con un jersey amarillo con rombos... la misma prenda que se ha enfundado en esta tarde de viernes para darle un toque romántico a su despedida de la cuna del golf.

La multitud aplaudió al inglés durante unos minutos. Posteriormente reía y se hacía fotos con su caddie y hasta con sus compañeros de partida (el inglés Justin Rose y el estadounidense Rickie Fowler). Después, embocó el putt y acabó la jornada con uno bajo par para un total de +10.

Nick Faldo volverá a jugar el Open dos años más, pero no volverá a hacerlo en el Old Course. Watson, por su parte, dice adiós al Open, el torneo que ganó en los años 1975, 1977, 1980, 1982 y 1983. Pero no ha podido ganar el de Kansas en este campo, en el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, que acoge el tercer major del curso cada cinco años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios