Menú

Sergio García escala posiciones en St. Andrews

El golfista español recupera terreno perdido y se mete de lleno en la pelea por el triunfo final.

El golfista español recupera terreno perdido y se mete de lleno en la pelea por el triunfo final.
Sergio García ya se encuentra entre los mejores del torneo. | EFE

El joven aficionado irlandés Paul Dunne dio la campanada en la tercera jornada del Abierto británico de golf, que concluirá el lunes en el histórico recorrido escocés de Saint Andrews, al situarse en el liderato junto con el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Jason Day.

El español Sergio García escaló posiciones hasta meterse entre los mejores en la tercera jornada. Está a tres golpes de la cabeza del torneo.

Con una tercera vuelta de 66 golpes y un acumulado de 204 (12 abajo), Dunne, que terminó este año sus estudios en la Universidad de Alabama, se marcó el récord de puntuación de un aficionado en la tercera jornada, cosechado en Saint Andrews en 1960 (67), y destrozado el de puntuación en las tres primeras rondas, logrado por Iain Pyman en 1993 (210).

Sergio García se anotó cinco birdies y acabó con un resultado acumulado de nueve bajo par, en medio de un grupo formado por una veintena de golfistas con claras opciones de conquistar la victoria durante la última jornada, que se jugará el lunes como consecuencia de los retrasos motivados por las lluvias torrenciales y los vientos huracanados.

"Me encanta este torneo. Después de la Ryder Cup es mi competición favorita y he tenido la fortuna de jugar bien en los Open británicos", dijo García, que disfrutó de la ronda en compañía del estadounidense Jordan Spieth, ganador de los dos primeros grandes de 2015, el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios