Menú

El Sky responde a las acusaciones de dopaje contra Chris Froome: "Nada fuera de lo normal"

El líder del Tour "desarrolló una potencia media de 5,78 vatios por kilogramo de peso en los 15,3 kilómetros de ascensión" a la Pierre Sant-Martin.

El líder del Tour "desarrolló una potencia media de 5,78 vatios por kilogramo de peso en los 15,3 kilómetros de ascensión" a la Pierre Sant-Martin.
Chris Froome, líder del Tour de Francia. | EFE

El equipo ciclista Sky ha pasado al contraataque y ha decidido responder a las insinuaciones de dopaje contra Chris Froome, líder del Tour de Francia, publicando los datos de rendimiento del corredor británico.

El entrenador de Froome, Tim Kerrison, considera falsos los datos citados en la televisión francesa sobre la portentosa actuación de Froome el pasado 14 de julio en la ascensión a La Pierre-Saint-Martin, en la primera etapa del Tour en los Pirineos.

Según el técnico, Froome desarrolló una potencia media de 5,78 vatios por kilogramo de peso en los 15,3 kilómetros de ascensión. El científico francés Pierre Sallet, especialista en fisiología deportiva, había asegurado anteriormente en el programa de televisión Stade 2 que, según sus cálculos, el ciclista nacido en Nairobi, de 30 años, llegó a los 7,04 vatios.

"Froome está en una posición en la que nos debería facilitar información sobre su perfil fisiológico. Todos los atletas que alcanzaron en el pasado una potencia de más de 7,0 vatios estuvieron implicados en casos de doping", dijo Sallet, que quiso comparar los datos del líder del Sky con los de los exciclistas Lance Armstrong y Jan Ullrich, quienes acabaron reconociendo que se habían dopado.

Sallet considera para sus análisis que Froome pesa 71 kilos, mientras que el entrenador del ciclista asegura que sólo pesa 67,5. "No hay nada fuera de lo normal. Los datos se mueven en el marco de los últimos cuatro años", dijo el técnico del Sky, que también mostró otros datos sobre frecuencia cardiaca y de pedaleo.

El jefe del equipo, Dave Brailsford, espera que la publicación termine con las dudas. "Lo que hizo la televisión francesa estuvo realmente mal. Nosotros queríamos establecer los hechos", señalaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios